Biotec

Biologia molecular

En esta área, contamos dentro del clúster con expertos y especialistas que dedican esfuerzos a temas de biología molecular, particularmente sobre el campo de la detección de polimorfismos asociados con el cáncer, y tecnologías de uso terapéutico de control de la diabetes y obesidad.

También se trabaja en un paquete tecnológico para la detección molecular del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en forma rápida, altamente sensible, desde las primeras etapas de infección y que no es invasivo. De hecho, creemos que este carácter es indispensable para el futuro del diagnóstico en general y por tanto hemos trabajado, con éxito en el escalamiento de diversos paquetes tecnológicos bajo esta condición. Un ejemplo de esto lo constituye tecnología desarrollada por una de nuestras empresas, actualmente usada en forma comercial, para el diagnóstico prenatal no invasivo. En el área de biotecnologías también interactúan diferentes disciplinas como la mecatrónica e inteligencia artificial.

Trabajamos con proyectos científicos y tecnológicos de evaluación toxicológica, así como innovación escalable en el ramo de la ingeniería de tejidos y la innovación en biomateriales para templetes.


Si quieres saber más sobre los servicios que se pueden ofrecer en el Silo correspondiente por favor contáctanos.